19 Ene Técnica interpretativa: el Modern Method Acting
El Modern Method Acting es un método de formación actoral inspirado en la gran pensadora y creadora Stella Adler. Su objetivo principal es el de conseguir que los personajes que intervienen en la interpretación y las relaciones que se establecen entre ellos sean el principal motor escénico capaz de captar el interés del público de forma constante y mantenida.
La expresión de las personalidades de los distintos personajes, sus actitudes, reacciones y emociones, permiten plantear el acto interpretativo como un acto intenso, ameno e interesante, y con una enorme eficacia capaz de generar una atención absoluta por parte del espectador; un espectador que permanece inmerso en la escena, absorbido y expectante ante cualquier acontecimiento, giro o revelación de los personajes y de sus actos.
Es un método que se enfoca principalmente en la misión del actor/actriz de cumplir con una estructura de ficción que el espectador necesita y exige, de la que se alimenta y, por lo tanto, no se centra tanto en la capacidad de crear de los actores/actrices y en su abanico de posibilidades, sino en buscar la precisión necesaria para generar un impacto en el público.
El hecho de que este sistema de formación se base más en nuestra capacidad natural para interpretar y no tanto en la técnica adquirida, permite reducir tanto la probabilidad de dar lugar una mala interpretación como una falta de orientación o abstracción por parte del actor/actriz.
El Modern Method Acting basa la creación del acto interpretativo en la matemática pura, para que el actor/actriz sea capaz de encontrar respuesta, por sí mismo y en función de cada situación, a la pregunta ¿qué tengo que hacer exactamente en escena para atraer absolutamente el interés del público?
Por su enorme efectividad y resultados en la creación del personaje, en Actua!studio se utiliza esta metodología de técnica interpretativa tanto para la formación profesional de actores (Actua!Pro) como para el reciclaje y entrenamiento de actores/actrices profesionales, adaptando sus herramientas en función de los distintos niveles interpretativos.